P de Planificar
H de Hacer, ejecutar, implementar
V de verificar, medir, revisar, evaluar para llegar a la
A de actuar, ajustar, mejorar, prevenir
A propósito de Alistamiento y Evaluación en relación con la mejora de la calidad, esta semana, o mejor las acciones de alistamiento que se realizan tienen por objetivo prevenir, solucionar, mitigar o reducir fallas o deficiencias en la Ejecución de la Formación.
Así que en el alistamiento estamos atentos a:
Instalaciones con problemas de:
* Paredes
* Estado del mobiliario
* Tableros
* Espacio insuficiente
* Orden y aseo
* Mobiliario insuficiente
* Iluminación
* Ventilación
* Comodidad de sillas
* Señales de seguridad
* Instalaciones eléctricas
Equipos con problemas de:
* Ausencia del equipo
* Funcionamiento inadecuado
* Le faltan accesorios
* Obsolescencia del equipo o máquina
* Cantidad de equipos o máquinas insufiente
Documentos con problemas de:
* Datos equivocados
* Entrega inoportuna
* Mala presentación del documento
* Información incompleta
Es muy importante, si queremos que los programas de formación y servicios tecnológicos del SENA permanezcan vigentes y actualizados, que las acciones de alistamiento se lleven de una manera adecuada, diligente y eficiente para garantizar procesos efectivos en la formación y optimización de las inversiones realizadas.
Por todo lo anterior y en coherencia con el ciclo PHVA de la mejora continua, nos dedicamos a realizar durante esta semana y otros espacios las siguientes acciones entre otras:
1. Aplicar el enfoque, los procesos y procedimientos de la Formación Profesional Integral aprobados y vigentes en la Entidad.
2. Identificar con el Subdirector de Centro las demandas de formación profesional y proponer los programas de formación en la formulación del Plan Operativo del Centro de Formación Profesional Integral.
3. Participar en la formulación, ejecución y control de proyectos y acciones especiales para atender demandas de formación profesional integral.
4. Participar en la planificación y gestión ante las áreas administrativas los recursos: humanos, físicos y materiales educativos requeridos para desarrollar acciones de formación.
5. Contribuir en la elaboración del Plan de Mejoramiento y Capacitación de los instructores para ser presentado al Subdirector de Centro para su gestión y ejecución, según necesidades de actualización técnica y pedagógica, con base en los requerimientos del diseño curricular, el perfil de los instructores y la evaluación – certificación de competencias laborales.
Propongo la reflexión para que los siguientes períodos reflejen la buena gestión realizada por todos, por ejemplo, en esta semana de alistamiento y evaluación
Cordialmente
Dayron Montoya Londoño
Gestión de la Calidad
CESGE
Responsable
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario