martes, 14 de julio de 2009

1) Mejorar la administración interna modernizando sus operaciones
2) Dar asistencia gerencial a los detallistas
3) Formar una cadena voluntaria el mayorista celebra un contrato para proporcionar a un grupo de detallistas
servicios gerenciales y poder de compra de grandes volúmenes. Y ellos a su vez prometen comprársela toda o
casi toda.
4) Crear marcas de intermediarios
Conflicto entre productor y detallista
El conflicto entre ellos tiende a intensificarse en época de crisis económica.
Habrá necesariamente conflicto cuando los fabricantes compitan con los detallistas vendiendo de casa en casa
o a través de sus propias tiendas. El productor y el detallista discrepan respecto a los términos de la venta o a
las condiciones de la relación existente entre ambos. Así, algunos detallistas exigen un descuento por
apertura para poner el producto del fabricante en los estantes de la tienda.
Los fabricantes y detallistas disponen de métodos para obtener un mayor control. Los fabricantes pueden:
1) Crear una fuerte lealtad a la marca entre los consumidores Una promoción creativa y agresiva es la clave
para conseguirlo.
2) Establecer una o más formas de sistema de marketing vertical.
3) Negarse a vender a detallistas que no cooperan.
Los detallistas disponen de armas muy eficaces de marketing. Pueden:
1) Crear lealtad a la tienda entre los clientes una buena publicidad y marcas fuertes de tienda son medios
adecuados para crear clientes leales.
2) Mejorar los sistemas de información computarizada la información es poder. Al negociar con los
proveedores es de gran utilidad saber que se vende y la rapidez con que se vende.
· Formar una cooperativa detallista
¿Quién controla a los canales?
Cuando una empresa controla el comportamiento de las otras en su canal de distribución, decimos que tiene el
control del canal. El poder es un requisito indispensable del control en muchas situaciones, entre ellas los
canales de distribución. El poder de canal es la capacidad de influir o controlar el comportamiento de otro
canal miembro. Hay varias fuentes de poder dentro del
contexto de los canales, como son, conocimientos especializados , premiso y sanciones.
El canal visto como una sociedad
Algunas veces los miembros ven al canal como un grupo fragmentado de empresa rivales independientes. Ni
los proveedores ni los intermediarios deberían concebir el canal como algo que mandan y controlan, sino más
bien como sociedades cuya finalidad es atender las necesidades de los usuarios finales.

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