sábado, 11 de julio de 2009

El papel del Administrador

La profesión de administrador es muy variada.

Dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, éste deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir.

Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender como se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa.

Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa.

Un administrador debe saber como preparar un presupuesto o una previsión de ventas, como construir un organigrama, como interpretar un balance, como elaborar la planeación y el control de producción, etc.

Sin embargo lo más importante y fundamental es saber cómo utilizarlos y en qué circunstancias aplicarlos de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario