Responsabilidades del Supervisor
Manejo de la productividadcontrol de costos laborales
Bases para el control de costos laborales
* Normas de productividad. (Productivity standars)
- Cantidad aceptable de W que debe ser hecho por empleados entrenados de acuerdo con las normas de desempeño.
* Normas de desempeño. (Perfomance standars)
- Como desarrollar cada tarea
Responsabilidad del supervisor
* Balancear la calidad (normas de desempeño) y la cantidad (normas de productividad)
* Requerimientos de personal.
Trabajo fijo y variable
Desarrollo de una guía de selección de personal
Pronosticar el volumen del negocio
Desarrollo de horarios de trabajo
Verificación y evaluación de los niveles de productividad
Clases de trabajo
Posiciones fijas
- Deben llenarse sin hacer caso del volumen del negocio
Puestos variables
- Deben ser llenados en un día dado dependiendo del volumen esperado del negocio
Guía de selección de personal (Programación
Determinar horas totales de trabajo
- Pronóstico de ocupación y normas de productividad.
* Determinar el número requerido de empleados
* Estimar el gasto de trabajo
- Horas totales, promedio de costo por horas.
Pronosticando el volumen del negocio
* Naturaleza del pronóstico
- Futuro
- Incertidumbre
- Datos históricos
- No tan exactos
* Corto plazo
* Ajuste de base
* Movimiento promedio
Consejos desarrollo de horarios
Cubrir una semana
Aprobado por el gerente adecuado
Divulgar tres días antes.
Sitio y días
Revise permisos
Revisar diariamente
Cualquier cambio debe ser anotado en el horario
Puede usarse para verificar la asistencia diaria.
Técnicas programación alternativa
* Escalonar turnos regulares para los de tiempo completo
* Comprimir la semana de trabajo de algunos empleados de tiempo com-pleto
* Implementar turnos divididos
* Incrementar el número de emplea-dos de medio tiempo
Verificación y evaluación de los niveles de productividad
* Recolecte y analice información sobre las normas actuales de desempeño
* Genere ideas para encontrar nuevas formas de hacer que se realice el trabajo
* Evalúe cada idea y seleccione la mejor aproximación
* Pruebe las normas revisadas
* Aplique la norma revisada
Evaluación desempeño y asesoría
Responsabilidades del supervisor
* Conducir evaluaciones de desempeño
* Proveer entrenamiento
Beneficios al personal por la evaluación
* Ayuda a identificar las fuerzas del empleado que necesita mejorar
* Reconoce quienes han contribuido con ideas para mejorar el trabajo
* Dirigirá los planes de carrera del empleado
* Señala con exactitud las necesidades de capacitación y orientación
* Mejora las relaciones con el supervisor
Beneficios de la evaluación
Supervisor
* Mejora relación con el empleado
* Las normas de desempeño son reales
* Mejora el de-sempeño
Gerencia
* Forma la base de decisiones de la empresa
* Influye en la com-pensacion
* Define los programas de capacitación
Obstáculos para una evaluación efectiva
Habilidad insuficiente
Formatos no efectivos
Procedimientos incorrectos y no frecuentes
Temor de ofender y ser injustos
Fallas en el uso de la información y en el seguimiento
Preocupación por lo errores
Enfoque sobre evaluaciones de desempeño
Métodos comparativos
Clasificación simple
Clasificación alternativa
Comparación pareja
Distribución forzada
Métodos estándares absolutos
Incidentes críticos
Lista ponderada
Decisión forzada
Enfoque sobre evaluaciones de desempeño
Dirección por objetivos
Coloca las metas
Tiempo para lograr
Compare las metas alcanzadas con las metas colocadas.
Método de índice directo
Pasos en el proceso de evaluación
Antes de la reunión
Planee el contenido.
Qué temas se evaluaran
Prepare cómo discutir los temas
Durante la reunión
Plan de mejora del desempeño
Evite cambiar todo a la vez
Después de la reunión
Evalúe la sesión y como mejorar
Pasos en el proceso de evaluación
Antes de la reunión
Planee el contenido.
Qué temas se evaluaran
Prepare cómo discutir los temas
Durante la reunión
Plan de mejora del desempeño
Evite cambiar todo a la vez
Después de la reunión
Evalúe la sesión y como mejorar
Principios y acciones de la asesoria
Principios
Participación del empleado
Mutuo entendi-miento
Audición
Acciones
Cambiando una situación
Cambiando las percepciones
Cambiando las habilidades
Cambiando los objetivos
Clases de asesoría
Informal
Refuerzo positivo
Restablecer expectativas
Mantenerse involucrado
Formal
Preparación
Objetivo
Antecedentes
Conducción
Sesión privada
Problema en forma positiva
Seguimiento
Informal
Refuerzo positivo: demuestre los procedimientos correctos y explique lo inaceptable
Restablecer expectativas: recuerde al empleado lo que espera, el basa sus metas de desempeño en las normas. No critique cualquier acción o al empleado
Mantenerse involucrado: El supervisor es mas efectivo si toma el entrenamiento como una de sus tareas diarias
Entrevistas de asesoría formal
Entrevistas directas: para dar y recibir información, también para discutir sentimientos y actitudes.
Entrevistas no directas: los problemas se discuten en forma menos estructurada. El supervisor comienza con preguntas generales acerca del problema y da al empleado libertad de discutir los temas desde su propia perspectiva
Responsabilidades del Supervisor
¿Cómo reclutar y seleccionar
Cómo orientar y capacitar?
¿Cómo ser productivo?
Cómo evaluar y asesorar?
¿Cómo aplicar la disciplina
¿Qué otras preocupaciones tengo?
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