martes, 14 de julio de 2009

Guía 12. Supervisión 2

Responsabilidades del Supervisor

Manejo de la productividad control de costos laborales

Bases para el control de costos laborales

* Normas de productividad. (Productivity standars)
- Cantidad aceptable de W que debe ser hecho por empleados entrenados de acuerdo con las normas de desempeño.
* Normas de desempeño. (Perfomance standars)
- Como desarrollar cada tarea

Responsabilidad del supervisor

* Balancear la calidad (normas de desempeño) y la cantidad (normas de productividad)


* Requerimientos de personal.

Trabajo fijo y variable
Desarrollo de una guía de selección de personal
Pronosticar el volumen del negocio
Desarrollo de horarios de trabajo
Verificación y evaluación de los niveles de productividad


Clases de trabajo

Posiciones fijas
- Deben llenarse sin hacer caso del volumen del negocio

Puestos variables
- Deben ser llenados en un día dado dependiendo del volumen esperado del negocio


Guía de selección de personal (Programación

Determinar horas totales de trabajo
- Pronóstico de ocupación y normas de productividad.
* Determinar el número requerido de empleados
* Estimar el gasto de trabajo
- Horas totales, promedio de costo por horas.

Pronosticando el volumen del negocio


* Naturaleza del pronóstico
- Futuro
- Incertidumbre
- Datos históricos
- No tan exactos
* Corto plazo
* Ajuste de base
* Movimiento promedio


Consejos desarrollo de horarios


Cubrir una semana

Aprobado por el gerente adecuado

Divulgar tres días antes.

Sitio y días

Revise permisos


Revisar diariamente

Cualquier cambio debe ser anotado en el horario

Puede usarse para verificar la asistencia diaria.


Técnicas programación alternativa

* Escalonar turnos regulares para los de tiempo completo
* Comprimir la semana de trabajo de algunos empleados de tiempo com-pleto
* Implementar turnos divididos
* Incrementar el número de emplea-dos de medio tiempo


Verificación y evaluación de los niveles de productividad

* Recolecte y analice información sobre las normas actuales de desempeño
* Genere ideas para encontrar nuevas formas de hacer que se realice el trabajo
* Evalúe cada idea y seleccione la mejor aproximación
* Pruebe las normas revisadas
* Aplique la norma revisada

Evaluación desempeño y asesoría

Responsabilidades del supervisor

* Conducir evaluaciones de desempeño

* Proveer entrenamiento


Beneficios al personal por la evaluación

* Ayuda a identificar las fuerzas del empleado que necesita mejorar
* Reconoce quienes han contribuido con ideas para mejorar el trabajo
* Dirigirá los planes de carrera del empleado
* Señala con exactitud las necesidades de capacitación y orientación
* Mejora las relaciones con el supervisor


Beneficios de la evaluación

Supervisor
* Mejora relación con el empleado
* Las normas de desempeño son reales
* Mejora el de-sempeño


Gerencia
* Forma la base de decisiones de la empresa
* Influye en la com-pensacion
* Define los programas de capacitación


Obstáculos para una evaluación efectiva

Habilidad insuficiente
Formatos no efectivos
Procedimientos incorrectos y no frecuentes
Temor de ofender y ser injustos
Fallas en el uso de la información y en el seguimiento
Preocupación por lo errores


Enfoque sobre evaluaciones de desempeño

Métodos comparativos
Clasificación simple
Clasificación alternativa
Comparación pareja
Distribución forzada
Métodos estándares absolutos
Incidentes críticos
Lista ponderada
Decisión forzada


Enfoque sobre evaluaciones de desempeño

Dirección por objetivos
Coloca las metas
Tiempo para lograr
Compare las metas alcanzadas con las metas colocadas.

Método de índice directo


Pasos en el proceso de evaluación

Antes de la reunión
Planee el contenido.
Qué temas se evaluaran
Prepare cómo discutir los temas
Durante la reunión
Plan de mejora del desempeño
Evite cambiar todo a la vez
Después de la reunión
Evalúe la sesión y como mejorar


Pasos en el proceso de evaluación


Antes de la reunión
Planee el contenido.
Qué temas se evaluaran
Prepare cómo discutir los temas
Durante la reunión
Plan de mejora del desempeño
Evite cambiar todo a la vez
Después de la reunión
Evalúe la sesión y como mejorar


Principios y acciones de la asesoria

Principios
Participación del empleado

Mutuo entendi-miento

Audición


Acciones
Cambiando una situación
Cambiando las percepciones
Cambiando las habilidades
Cambiando los objetivos

Clases de asesoría

Informal
Refuerzo positivo

Restablecer expectativas

Mantenerse involucrado


Formal
Preparación
Objetivo
Antecedentes
Conducción
Sesión privada
Problema en forma positiva
Seguimiento

Informal

Refuerzo positivo: demuestre los procedimientos correctos y explique lo inaceptable

Restablecer expectativas: recuerde al empleado lo que espera, el basa sus metas de desempeño en las normas. No critique cualquier acción o al empleado

Mantenerse involucrado: El supervisor es mas efectivo si toma el entrenamiento como una de sus tareas diarias

Entrevistas de asesoría formal

Entrevistas directas: para dar y recibir información, también para discutir sentimientos y actitudes.

Entrevistas no directas: los problemas se discuten en forma menos estructurada. El supervisor comienza con preguntas generales acerca del problema y da al empleado libertad de discutir los temas desde su propia perspectiva


Responsabilidades del Supervisor

¿Cómo reclutar y seleccionar
Cómo orientar y capacitar?

¿Cómo ser productivo?
Cómo evaluar y asesorar?

¿Cómo aplicar la disciplina

¿Qué otras preocupaciones tengo?

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